Inicio Las Entrevistas ADRIANA MACÍAS

ADRIANA MACÍAS

0
2330

NACIÓ SIN BRAZOS, pero le CRECIERON ALAS para volar hasta la ONU, ROMPER UN RÉCORD GUINNES y CREAR UNA LÍNEA DE ROPA by Pineda Covalin. ADRIANA MACÍAS, una mujer inspiradora. quien ha alcanzado el ÉXITO SIN PRETEXTOS.

Adriana, ¿cuándo descubriste que eras OVEJA NEGRA?
Una mujer con un gran sentido del humor, arriesgada y valiente.

– Adriana ¿quién influyó en ti para ser una mujer completa?
Nací sin brazos, y realmente ha sido una historia de mucha fortaleza, de mucho trabajo, de un arduo caminar. Sin duda mis papás y mi hermana en sus inicios, pero hay + personas en mi vida que me han permitido construir esta confianza y esta seguridad en mí para ser la mujer que ahora soy.

-¿Qué crees que a las mujeres nos “descapacita”?
Las mujeres hemos tenido a lo largo de la historia grandes retos: prototipos que dicta la moda, ropa tan incómoda como los corsés o maquillaje con arsénico para vernos hermosas. Es muy difícil como mujer aceptarte sin antes hacer un trabajo para buscar una mejor versión de ti.

-Tu aliento…
La verdad es que creo que cuando eres una persona de esfuerzo, cuando tienes mucho amor por la vida, Dios te permite tener una oportunidad de poder cumplir con tu misión.

– ¿Cuándo te dio por compartir tu historia?
Nunca se me ocurrió ‘voy a dar una conferencia y les voy a contar mi historia’. Estaba buscando trabajo de abogado, pero nadie me quiso contratar, era muy difícil en la época que me tocó vivir.

-¿En qué sentido?
No había entonces una cultura como la de ahora. Era muy raro llegar a un lugar y PEDIR TRABAJO SIN BRAZOS, SUBIR LOS PIES EN EL MOSTRADOR, realmente a la gente le daba miedo, y entonces no conseguí nunca el trabajo de mis sueños.

-Tu primera vez…
Fui a una posada donde conocí al subdirector de un banco y a él es al que se le ocurre invitarme a dar mi primer testimonio de vida y fue asombroso. Yo traía un saco y la gente en su momento no se percató de que no tenía brazos. Subí los pies en la mesa y la actitud de la gente fue de molestia, como si fuera yo irrespetuosa, hasta que les conté mi historia la gente cambió su actitud drásticamente, tanto que a partir de ahí muchos empezaron a invitarme a sus empresas y escuelas.

– ¿Cuántas conferencias a lo largo de tu vida?
De invitación en invitación, este diciembre cumplo 23 años. No me imagino, pero + de mil yo creo.

– ¿Cuál fue tu aprendizaje de compartir tu vida públicamente?
Creo que lo + importante que aprendí y que sigo poniendo en práctica -y es una tarea muy difícil-, es dejar el pasado en el pasado y dejar de cargar cosas que no nos corresponden, porque solamente nos limita como seres humanos y nos quita bellas oportunidades.

-¿Qué experiencia tocó tu alma en ese sentido?
En una conferencia en la que hablaba del perdón, una jovencita alzó la mano y me dijo: ‘oye tengo 5 años sin hablarle a mi madre y realmente lo que dijiste del perdón me hizo mucho sentido y hoy quiero aprovechar este día para PEDIRLE PERDÓN A MI MAMÁ QUE ESTÁ DEL OTRO LADO DEL ESCENARIO’… FUE ALGO IMPENSABLE, ASOMBROSO QUE DIOS NOS PERMITIERA ESTAR A LAS 3 REUNIDAS EN ESE MOMENTO Y VERLAS AHÍ DARSE ESE ABRAZO DESPUÉS DE 5 AÑOS… Fue una vivencia increíble que nos puso a llorar a reflexionar a todo el auditorio.

-Adriana, ¿cuál crees que ha sido tu contribución a la vida, a las personas?
Creo que la que más me gustaría que recordaran es que hay que hacer a un lado todos los paradigmas, ese es el trabajo + grande que he tenido que hacer. Yo nací con este primer enunciado: ‘TODO LO QUE ESTÁ HACHO CON LAS PATAS ESTÁ MAL HECHO’; y tener que cambiar eso cada día de mi vida ha sido muy retador.

– ¿Qué ves cuando te ves?
Hoy en día una mujer valiente, pero quiero confesarles a propósito de mi libro, ‘Enamórate de ti’, que durante muchos años de mi vida vi a una persona sin brazos nada más, y es muy duro verte como una persona inferior x el hecho de que te haga falta algo tan insignificante como 10 dedos (risas), dije ‘qué exagerada’ (risas). Ahora no me van a creer que sí sentí gacho…

-Tu sentido del humor…
Fíjate que tengo esa salida de emergencia, cuando de repente veo algo muy doloroso en mi vida, rápidamente tengo un chiste, trabajo en ¡mi buen humor!

-¿Cómo surge tu libro Enamóra- te de ti?
Intento encontrar y disfrutar las cosas bellas de la vida, sin embargo, me sentí con el compromiso de compartir mis dolores, el por qué me dolía tanto no tener brazos y por qué tomé tantas decisiones desde el miedo, pero sobretodo porque hoy estoy en la construcción de aceptación, de valentía, y quiero acompañarlos si ustedes hoy también se encuentran en ese camino en construcción.

-¿Qué significa para ti Cancún?
¡Adoro Cancún!… Voy a llorar, porque déjame decirte que fui muy muy amiga de Oscar Cadena, una persona de un corazón enorme, que resaltó cosas maravillosas de Cancún y gracias a él aprendí a amarlo y a bucear, una lección de vida extraordinaria.

– Tu conferencia, ‘Éxito sin pre- textos’?
Esta es una conferencia que escribí en estos 3 años tan retadores de mi vida, desde que decido ser una mamá soltera, la pandemia, como valorar y construir primero que nada en el aquí y el ahora, hacer a un lado la ansiedad, la depresión, ese sentimiento de que no somos suficientes y los ¡pretextos!

-¿Sobre qué versa?
Hablo de las herramientas que me ayudaron a reinventarme, desde ¡romper un Récord Guinnes hasta aprender a tocar el violoncello! El valorar las cosas que hoy tenemos para que suceda el éxito.

-Tu Récord Guinnes…
Sucedió a través de una invitación a Milán… ¡Miláááán! Tenía que Romper el Récord Guinnes del encendido de 11 velitas de cumpleaños con los pies en un minuto con un cerillo diferente. ¡Lo conseguí sin haberlo hecho antes! Así que ¡NO HAY PRETEXTOS!

Adriana AL DESNUDO

-¿Qué aprendiste de la pandemia?
El apreciar lo que tenemos como la salud, la libertad, la reinvención como madre y como conferencista, porque mi trabajo se vio trastocado.

– ¿Qué debes de confesar como mujer?
Les debo de confesar que toda 55 / OVEJA NEGRA mi vida me ponía vestidos de manga larga para ocultar que no tengo brazos, era una locura, pero la verdad es que me di cuenta que las personas ni x enteradas, y para mí eso fue quitarme un peso de encima, de lo que yo “suponía” (murmullos, miradas). Hoy mi construcción consiste en crear confianza en mí con lo que tengo : ‘ay mira qué bonitos pies, mira cómo los mueve’, ‘ay mira sus uñas’, ‘ay mira trae su anillo’, hasta estoy cambiando mi guardarropa como paso hacia esta aceptación y liberación.

-¿Qué película crees que describiría tu vida?
‘La vida es bella’, la historia de mis papás. Esa otra cara de la moneda fue muy curiosa porque ante toda esta falta de aceptación de la gente hacia mí, mis padres siempre me lo manejaron muy distinto para evitarme dolor

-¿Qué película crees que describiría tu vida?
La vida es bella’, la historia de mis papás. Esa otra cara de la moneda fue muy curiosa porque ante toda esta falta de aceptación de la gente hacia mí, mis padres siempre me lo manejaron muy distinto para evitarme dolor.

– ¿Qué canción te desnuda el alma?
‘Marinero’, de Oscar Medina, porque esta canción describe tal cual un capítulo de mi vida. Muchas veces vamos a vivir momentos tormenta, pero hay que confiar y hay que darle el timón al de arriba, pues Él debe saber cuál es nuestro destino.

-¿Qué te ha pegado en tu vida?
No pude ser mamá de manera natural. Estuve 8 años en tratamiento de embarazo, con un desgaste físico, emocional, económico, fue uno de los retos que muy pocas personas saben y que fue muy duro en mi vida.

– Y en el tema del amor…
Me casé, y lo malogré. Me divorcié; yo creo que Dios me mandó perfecta, ‘la voy a mandar así a esta mujer para que no puedan pedir su mano’, pero ahí está uno contra los designios de Dios y te va mal en la vida… (risas).

-Amores perros…
Me comprometí antes de casarme con el papá de mi hija. Pero me dijo que siempre no podía casarse con una mujer sin brazos. Al año me casé y creí en los cuentos de Walt Disney de mi generación, donde lo + importante era que el príncipe viniera a rescatarte para ir hacer el quehacer a su casa y quitárselo a la madrastra.

-Tu aprendizaje…
Que no puedes poner tú felicidad en los hombros de nadie más, porque no es justo ni para ti ni para esa persona, pero bueno, PUES PARA PODER DARME CUENTA DE TODO ESO TUVIERON QUE PASAR 15 AÑOS, una niña de 3 años y un divorcio.

– ¿La maternidad qué te significó?
¡UN MILAGRO! Dios me concedió esta bendición, algo que me cambió la historia, algo sin precedentes.

-Tu hija…
Nunca me imaginé que una persona tan chiquita me iba a enseñar tanto; nunca me imaginé que una mujer me iba a enseñar a amar y aceptar a esta mujer; yo nunca me imaginé que mi miedo más grande iba a ser que mi hija no me amara por el hecho de no tener brazos. Gracias a mi hija pude vislumbrar a esta mujervaliente que soy hoy.

-De abogada frustrada, a empresaria exitosa…
La vida me fue llevando por este camino, dar conferencias y dar consultoría de empresa en una época donde no existían las redes sociales, que se construyó de recomendación en recomendación, ha valido mucho la pena y un gran esfuerzo que me permite el día de hoy trascender.

– Inspiradora de Moda…
Fue fascinante. Para empezar yo no logré vestirme sola hasta los 14 años. No fue fácil x que tampoco podía vestirme como mis amiguitas. TUVE QUE CONSTRUIR UN ESTILO DE ROPA DE ACUERDO CON MI REALIDAD.

¿Cómo te alías con Pineda Covalín?
Surge cuando conocí a Cristina Pineda en la ONU, y a ella se le hice asombrosa. Me dijo: ‘¿cómo que viajas sola?, ¿quién te hace tu ropa?, ¿quién te viste?, ¿quién te peina?’, y le contesté que toda yo sola. Y a partir de ahí me propuso sacar una colección de ropa incluyente porque realmente tener libertad es algo fascinante

– ¿Te han trasquilado?
A mi manera, no puedo vivir de otra forma que no sea la que yo he vivido. Pues yo creo que más trasquiladas de las que yo me he dado, no se puede.

– ¿Te gustaría trasquilar a alguien?‘
Sí… me acabo de trasquilar las mangas. (Risas).

– ¿Cuál es tu vicio público y tu virtud privada?
Ay, mi vicio … me dan el karaoke y yo no suelto el micrófono. Mi virtud privada, no lo sé.

– ¿Qué es lo que más
Que suban los pies en la mesa (risas)…Yo creo que lo que más detesto son las personas que juzgan a la ligera.

– ¿Tu grosería favorita?
A la chingada.

– ¿Qué palabra te tatuarías?
Chingao (risas)… y la verdad que sí quiero tatuarme y me encantaría la palabra Gracias.

– ¿A qué lugar nunca regresarías?
Al pasado.

¿Cómo vives tu sexualidad?
Con mucha flexibilidad, ¿qué no me ven? (risas).

– Si fuera tu última cena, ¿qué comerías y qué beberías?
Tacos al pastor y una Coca-cola bien fría.

– ¿Qué te gustaría dejar como legado?
Que vivamos con entusiasmo y con gratitud.

-Si vieras a Dios, ¿que le dirías?
Misión cumplida.

– ¿Qué te gustaría que dijera tu epitafio?
Gracias

Y hoy te declaras Oveja Negra porque…
Porque he aprendido a vivir con las patas, pero bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here