El HOTEL LIVE AQUA CANCÚN, liderado por el hotelero Alfredo Santamaría, consigue de nueva cuenta la certificación internacional BLUE FLAG en su compromiso por cumplir con estándares mundiales de limpieza, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como con educación ambiental, para ofrecer un entorno natural limpio y seguro a los turistas.
LIVE AQUA CANCÚN fue sede de la ceremonia protocolaria donde la gobernadora de Q. Roo, Mara Lezama, entregó las certificaciones Blue Flag, y donde enfatizó que este es el reflejo del compromiso que todos los sectores tienen con el principal destino de México, ya que el cuidado de las bellezas naturales no es opcional, sino debe ser una responsabilidad compartida que se asume con seriedad, pasión y visión de futuro.
Cancún refrenda su liderazgo en playas de calidad a nivel nacional, al haber obtenido de nueva cuenta el primer lugar nacional en balnearios y el primer sitio a nivel internacional en embarcaciones con esos altos estándares, sumando un total de 49 distintivos, gracias a los esfuerzos entre iniciativa privada y gobierno.
¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN BLUE FLAG?
Una playa con el certificado Blue Flag cumple con los más altos estándares internacionales en cuatro áreas clave: Calidad del Agua, Gestión Ambiental con la implantación de programas de conservación del ecosistema costero y se promueve la educación ambiental para visitantes y locales.
Así como Seguridad y Servicios en sus instalaciones y personal capacitado, lo que garantiza la seguridad de los usuarios.