FÍNAMO, con más de 13 años de experiencia otorgando soluciones de financiamiento a empresas de diversos giros, sumó a su cartera de clientes a Grupo Murano, empresa con más de 20 años de experiencia y con amplia trayectoria en la estructuración, desarrollo y análisis de proyectos industriales, inmobiliarios, residenciales, oficinas corporativas y de hotelería a lo largo del país.
Este lazo profesional surge de la necesidad de contar con un financiamiento sólido y confiable por parte de Grupo Murano para la realización de dos proyectos muy ambiciosos: “Grand Island l” y “Grand Island ll”, ambos situados en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, contando con Creditum, unos de los principales aliados comerciales de FÍNAMO, para la gestión de enlace entre ambas empresas.
FÍNAMO otorgó a Grupo Murano distintas soluciones de financiamiento, cada una de ellas pensadas y desarrolladas de manera estratégica, enfocadas en el cumplimiento de objetivos establecidos y en la optimización de recursos en beneficio al grupo desarrollador.
Grand Island l inició sus operaciones en el 2023, mismo año en el que necesitó un arrendamiento para acondicionar y equipar su hotel, el cual fue otorgado por FÍNAMO en su modalidad “Sale And Lease Back”, la cual consiste en la compra de los activos ya existentes por parte de Grupo Murano, quienes conservaron todos sus recursos materiales y obtuvieron capital económico.
Posteriormente, inició el proyecto de Grand Island ll, en donde recibieron un financiamiento con el producto “Crédito Simple” para iniciar la construcción a principios del presente año, teniendo como objetivo finalizarlo en el 2025.
En total, FÍNAMO ha otorgado un financiamiento superior a los 850 millones de pesos a Grupo Murano para el desarrollo de ambos complejos. Y se encuentra listo para poder contribuir en futuros proyectos, tanto por parte de Grupo Murano, como también, con otras cadenas hoteleras y empresas de diversos sectores que aporten al crecimiento del país.
Se estima que el valor de total de este proyecto, -uno de los más importantes de la región y del país- una vez finalizado sea de poco más de 1,300 millones de dólares. Asimismo, el impacto social y económico que tendrá será considerablemente alto, ya que estará generando una gran cantidad de empleo, así como también, impulsará el turismo en esta zona de México, trayendo como consecuente, una mayor derrama económica.
Este ha sido uno de los grandes proyectos que FÍNAMO ha impulsado a lo largo de su trayectoria, y se encuentran motivados por poder seguir desarrollando alianzas profesionales con empresas de diferentes sectores que aporten al desarrollo y crecimiento del país.
FÍNAMO planea a través del otorgamiento de créditos empresariales y arrendamiento, ser la empresa líder a nivel nacional en el sector financiero, y distinguirse por el otorgamiento de soluciones financieras confiables, ágiles e innovadoras que permitan potencializar el crecimiento de sus clientes, colaboradores e inversionistas.
Luis Cámara.
Adriana León.
María José Cadena.
Romárico Arroyo y Cristina Alcayaga.
Gino Auterio y Miguel Lemus.
MO y Karen Reyes.