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ALFONSO MARTÍNEZ

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1997

¡Hay buenas noticias! y esas también las cuenta Oveja Negra, que se encuentra con el prestigiado hotelero ALFONSO MARTÍNEZ, director general del hotel NIZUC RESORT & SPA, que celebra las codiciadas 5 Estrellas Forbes obtenidas para su predio hotelero y para su spa.

-¿Qué significa para el Hotel Nizuc Resort & Spa Cancún obtener las 5 Estrellas Forbes?
Las 5 Estrellas Forbes son como ¡los Óscares en la hotelería! Y las obtuvimos tanto para el hotel, como para nuestro spa. Ciertamente es una gran distinción, pero también un compromiso muy grande. Hoy por hoy, sólo 16 hoteles en todo México las han obtenido, y ya nos incluyeron en la lista, además de ser el único hotel del Caribe Mexicano en lograrla.

-¿Cuál es la repercusión?
Poner al destino a otro nivel, ya que mucha gente busca la referencia de las 5 Estrellas Forbes para hospedarse. Y esto se traduce no sólo en instalaciones y servicio, también en experiencias que busca un mercado específico, de alto poder adquisitivo, que trae muchos beneficios a la economía de un destino. 

-Alfonso, ¿qué significan las 5 Estrellas Forbes para Nizuc y su spa?
Lourdes Hainlin, vicepresidenta de Forbes para Latinoamérica, me dijo que son muy pocos los hoteleros que en su carrera profesional tienen la oportunidad de obtenerlas. Es un trabajo muy difícil. Así que es un orgullo, una bendición para mí colaborar en Nizuc, y también reconocer el mérito de grandes hoteleros que me antecedieron. 

-Particularmente las 5 Estrellas para su spa…
Hay solo 8 hoteles con ambas distinciones, lo que es un gran logro. Y yo creo que definitivamente es el cuidado y la profesionalización de todos nuestros terapeutas, que tienen el don de relajar, de sanar. También nuestras instalaciones, el circuito de hidroterapia  las cabinas privadas y los tratamientos, que son como icónicos del hotel. 

-Los tratamientos imperdibles del spa…
Todos son muy buenos; pero de verdad, yo creo que los más importantes son: la terapia de vinoterapia, con vinos y aceites de los viñedos Santo Tomás, que pertenecen a nuestro grupo, Grupo Brisas, es muy solicitado. El otro tratamiento insignia es el ritual maya, guiado por un chamán, es una experiencia única y muy reconocida. 

-Para obtener las 5 estrellas, ¿qué requisitos tuvieron que cumplir?
Para obtener las Estrellas, el hotel y el spa estuvieron sujetos a “mistery shopper” varias veces al año. Consideraron temas como mantenimiento, limpieza, pero lo más importante fue el servicio, la atención. Ninguna inversión es suficiente si el colaborador no está comprometido o consciente de que su trabajo tiene que ser de corazón, y auténtico, y en eso fue principalmente en lo que trabajamos, estrechamente con nuestros colaboradores para que ellos dieran lo mejor de sí y el resultado fue este.

-¿Cuáles son las fortalezas del hotel Nizuc?
Los colaboradores en primer lugar. Nuestro spa, la ubicación del hotel y su panorámica; la privacidad de la playa; el diseño de las habitaciones y la gastronomía excepcional, entre  muchos atributos más, como que no tenemos sargazo dadas las corrientes naturales. 

 -La experiencia gastronómica Nizuc…
La gastronomía de nuestro hotel ha sido un referente dentro de la industria en Cancún.  Tenemos 5 restaurantes de especialidades: 
Ramona, en honor a la esposa de don Antonio Cosío Ariño, nuestro presidente, cuya especialidad es de alta cocina mexicana y cuenta con la cava Dom Pérignon. El restaurante Ni, comida peruana con influencia nikkei (entre japonesa y peruana). El Indochine, de comida internacional con influencia asiática de 6 países. Terra Nostra, de comida italiana mediterránea, con la cava Santo Tomás. Y finalmente el restaurante La Punta, de carnes y mariscos. Todas las cocinas están curadas por nuestro chef Sylvain Desbois.

-¿Qué sigue en Nizuc Resort & Spa?
A 10 años de ingresar a la oferta hotelera, buscamos ampliar nuestras unidades en concepto residencias, y en lo inmediatos buscamos las Estrellas Michelin para nuestros restaurantes.

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