UN MOTIVO DE ORGULLO, UN SÍMBOLO DE MEXICANIDAD” reza el slogan de TEQUILA EL ÁGUILA Reposado Cristalino.
Marca de reciente creación y con sentido patriota, Tequila El Águila ha cuidado cada detalle, desde la etiqueta icónica que emula a los títulos de acciones de Compañías Mexicanas en la época de Oro, hasta el líquido excepcional encontrado en cada gota.
Hecho 100% de Agave Azul Tequilana Weber, es cultivado en Arandas, Jalisco (en los Altos), con procesos artesanales de maestros tequileros.
En vista nos entrega transparencia nítida con destellos opalinos de color paja muy tenues, casi imperceptibles.
La nariz nos da un intenso sabor dulce de agave cocido con notas de chocolate oscuro, madera y frutas secas (manzana y durazno), contrastado con tenues reminiscencias de cítricos como piña, naranja y kiwi.
En boca nos regala gusto terso y suave amaderado, con toque de vainilla, aderezados con frutos rojos y dulces de caramelo de agave cocido; dejando detrás un ligero recordatorio de frutas secas como almendra y nuez.
JACKIE JIMÉNEZ
Sommelier
“Gran sorpresa resultó Tequila El Águila. Tiene sabor a agave muy bien definido, suave al paladar, recomendable para acompañar tacos de escamoles con epazote o un chile en nogada para reafirmar su complejidad de sabores”.
FEDERICO LÓPEZ
Chef
“Para contrastar su sabor dulce de agave cocido, me aventuraría a maridarlo con un mole o un adobo bien mexicanos definitivamente. Me gustó”.