Casa Herradura, primera destilería de tequila en recibir el reconocimiento Excelencia Ambiental 2014, reforzó su compromiso de sostenibilidad al firmar una alianza empresarial con la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente Territorial (Semadet) en Jalisco.
“En Casa Herradura, tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente y proteger los recursos naturales de los cuales dependen nuestros productos, razón por la cual, orgullosamente, hemos firmado con Semadet la iniciativa titulada Alianza Empresarial por el Clima”, comentó Elisa Gutiérrez, vicepresidente de operaciones en Casa Herradura.
Casa Herradura resaltó su compromiso en materia de acción climática y sustentabilidad como llegar a cero emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero para el año 2045, certificar el 100% de sus cultivos bajo la marca Agave Responsable Ambiental (ARA), alcanzar el equilibrio hídrico en sus cuencas para el 2030, eliminar el desperdicio en el diseño manteniendo productos y materiales en uso.
Además destacó un firme compromiso en relación con la reducción del impacto ambiental de sus empaques, crear una cadena de suministro agrícola y resistente, así como con la conservación de bosques en EEUU de los que dependen sus barriles de roble blanco.
Para 2030, todo el agave usado para la producción local deberá tener la certificación “Agave Responsable Ambiental” o ARA.
ARA se emite gracias a la Semadet y el Consejo Regulador del Tequila a fin de prevenir la deforestación.