Zoom

0
1709
Adriana Vega y Michelle Fridman, de las Secretarías de Turismo de Querétaro y Yucatán.

VIVA QUERÉTARO

VIVA AEROBÚS anunció su nuevo vuelo que unirá a las ciudades de Mérida y Querétaro, con 2 frecuencias semanales (lunes y viernes).

“La intención principal es buscar promoción cruzada para que ciudadanos y turistas de paso tengan la oportunidad de disfrutar todos los atractivos turísticos de ambas ciudades en vuelos directos”, dijo la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega.

El destacado crecimiento de Viva Aerobus en Mérida resulta de la reciente designación del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón como su nueva y 6a. base operativa. Ello facilita la apertura de rutas y el incremento de vuelos.

En 2022 Viva Aerobús inauguró 4 rutas desde la Ciudad Blanca con destino a Camagüey, León, Toluca y Querétaro.

CAMBIO DE IDENTIDAD

Hyatt Hotels Corporation anunció el cambio de identidad de marca de AMR Collection a INCLUSIVE COLLECTION, así como la integración de resorts de esta unidad de negocios al programa de fidelidad de World of Hyatt.

Las personas con membresía tendrán + opciones de resorts todo incluido para elegir en América y Europa dentro del programa World of Hyatt.

Tras incorporar el concepto de TODO INCLUIDO a través de las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara (2013), seguido de la adquisición de la cartera AMR Collection (2021), Hyatt ha reforzado su posición de liderazgo.

Sólo en los últimos 4 años, Hyatt ha duplicado el número de habitaciones de lujo y triplicado el número de habitaciones en su cartera global, de acuerdo con Erica Doyne, Vicepta. Senior de Marketing y Comunicaciones de la cadena.

La cartera Hyatt INCLUSIVE COLLECTION cuenta con 9 marcas: Hyatt Ziva, Hyatt Zilara, Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Hyatt Vivid Hotels & Resorts, Alua Hotels & Resorts y Sunscape Resorts & Spas.

RENUEVAN VOTOS

Air Canada y Cirque du Soleil® renuevan votos de su asociación exclusiva hasta diciembre de 2024, lo que permitirá el traslado de todos los colaboradores de la empresa circenses a los diferentes destinos donde tienen espectáculos.

“Air Canada y el Cirque du Soleil son 2 organizaciones icónicas de Quebec. Compartimos valores, innovación y creatividad canadienses para el mundo”, dijo Lucie Guillemette, Vicepta. Ejecutiva de Air Canada.

El acuerdo incluye la inclusión de la marca en campañas de comunicación del Cirque du Soleil, visibilidad in situ y privilegios promocionales, además de un sólido paquete de hospitalidad en todos los territorios.

Air Canada vuela a 6 continentes y a +-200 destinos. En tanto, + de 125 millones personas han disfrutado de un espectáculo de Cirque du Soleil desde 1984. Air Canada es la línea oficial desde 2020.

TAG & OAXACA


Saymi Pineda, Sria. Turismo de Oaxaca, y Marcela Toriello, Presidenta de TagAirlines.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2023), TagAirlines, aerolínea guatemalteca, firmó una carta de entendimiento con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, a fin de fortalecer las acciones conjuntas de promoción de los destinos turísticos.

Julio Gamero afirmó que TAG Airlines apuesta por fortalecer la conectividad aérea que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar una opción multidestino en la región.

Saymi Pineda aseguró que TagAirlines se ha convertido en puente de unión para los viajeros, que ahora tienen acceso a los grandes atractivos turísticos de Oaxaca.

Actualmente, TagAirlines ofrece 4 frecuencias semanales en la ruta Guatemala-Oaxaca.

Adicionalmente, también tiene 4 frecuencias entre Guatemala con Mérida y Tuxtla Gutiérrez; una frecuencia diaria a Cancún, y además 3 vuelos semanales entre Mérida y Flores, 4 entre Cancún y Flores.

GANAR, GANAR


Jesús Almaguer, Pte. de la AHCPIM.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres signó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac de Cancún, a fin de que alumnos del campus realicen prácticas laborales en los hoteles + importantes del Caribe MX.

Un factor clave para lograr este convenio fue el trabajo con el Centro de Competitividad Turística (CICOTUR), que a través de diversas investigaciones está favoreciendo en la toma de decisiones de la cúpula hotelera basadas en certezas científicas.

El convenio prevé desarrollar un programa de prácticas ejecutivas en diferentes áreas para los estudiantes, lo que permitirá a los hoteleros detectar talentos para puestos gerenciales.

Asimismo, se incluyen programas de formación y actualización de alta dirección como postgrados, dedicados a los líderes hoteleros.

“Contar con talento humano altamente capacitado es una prioridad para el sector, por lo que firmar este convenio con la Anáhuac es muy importante ya que es la universidad que tiene mayor avance en la enseñanza del turismo”, dijo Jesús Almaguer, Pte. de la AHCPIM.

CON EL CARIÑO DE SIEMPRE

En el marco de su visita a México por la Cumbre de Líderes de América del Norte, Daniel Servitje, se reunió con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para refrendar el compromiso de Grupo Bimbo con los millones de consumidores canadienses.

La relevancia de esta reunión se deriva de que Grupo Bimbo es la empresa de origen mexicano con mayor inversión en Canadá. 


Daniel Servitje y Justin Trudeau.

“Grupo Bimbo llegó a Canadá en 2014, año en el que adquirimos Canada Bread® y un año después Vachon®, la compañía líder de pastelitos en el país norteamericano”, dijo Servitje.

“Contamos con 18 panaderías y todos los días nuestros colaboradores están comprometidos en impulsar nuestra misión: servir a millones de consumidores”, refirió el CEO de Bimbo.

Bimbo Canadá busca en Canadá reducir el plástico de un solo uso en +-200 toneladas métricas al año con la transición de clips plásticos en las bolsas de pan a clips de cartón compostable en todos sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here