Vicente Madrigal, de ADH.
OH LÀ LÀ!
Atout France lanza la campaña The French Way para acompañar la promoción de Francia como destino y estimular la recuperación del turismo de negocios.
La iniciativa se dio a conocer en el marco de la feria IMEX America en Las Vegas, simbolizando el fuerte interés por volver a seducir a los viajeros del continente americano, aprovechando un evento importante para el sector.
Francia es el primer destino turístico mundial, con una afluencia de 82.6 millones de visitantes extranjeros en la Francia metropolitana.
El turismo es un sector clave de su economía: representa más del 7,3 % del PIB y 2 millones de empleos directos e indirectos.
Francia es el quinto país con más ingresos del turismo, con + de 38,400 millones de euros al año.
MARCA PREMIUM
Como parte importante de la gama de marcas premium de Accor, MGallery Tulum se une a los + de 110 países donde el grupo hotelero líder a nivel global opera.
Por tanto, se eligió esta marca para un destino como Quintana Roo, donde se inició la construcción de Mayaliah Tulum Hotel &Residences – McGallery, innovador proyecto, parte de la gama de marcas premium de Accor.
Éste es un innovador condo-hotel de primer nivel operado por MGallery, en el cual los residentes gozan de los beneficios de vivir en un hotel con la calidez de un hogar y sus innumerables amenidades y atributos.
Al adquirir una unidad en el proyecto, los propietarios forman parte del Accor Ownership Benefits Program, con acceso a + de 5,000 resorts, hoteles y residencias del grupo, de acuerdo con Roberto Kelleher, CEO y Socio Fundador de Inmobilia.
EMIRATES & AIR CANADÁ
Air Canada y Emirates anunciaron el lanzamiento de su cooperación de código compartido.
La nueva asociación permitirá a los clientes de ambas compañías aéreas disfrutar de una conectividad perfecta en 46 mercados de 3 continentes, incluyendo destinos en América, Oriente Medio, África, el Sudeste Asiático y el subcontinente indio.
Los boletos de código compartido estarán a la venta en 35 mercados para viajar a partir del 1 de diciembre.
“La asociación con la aerolínea de bandera de Canadá nos permite ofrecer a los clientes una conectividad sin fisuras cuando vuelan a puntos nacionales de Canadá vía Toronto.
“Asimismo, la asociación permite a los clientes de Air Canada viajar a destinos de Asia, África y Oriente Medio, gracias a nuestra amplia red a través de nuestro centro de operaciones en Dubai”, dijo Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline.
OH SOLE MÍO!
La firma hotelera Palace Resorts anunció la adquisición de BaglioniHotels & Resorts, compañía líder europea.
El acuerdo aporta ventajas mutuas al permitir a Baglioni Hotels & Resorts un mayor desarrollo el Caribe y en el mercado estadounidense (70% del negocio de Palace Resorts), y también llegar a los + de 75,000 socios de Palace Elite Vacation Club.
Palace Resorts añade una marca europea de lujo a su cartera actual, al tiempo que gana un equipo experimentado y profesional para gestionar futuros hoteles, resorts e inversiones inmobiliarias en Europa, Asia y Oriente Medio.
“Haremos crecer nuestras inversiones en Europa, Asia y Oriente Medio con el equipo de Baglioni, llevando también las marcas LeBlanc y MoonPalace al otro lado del mundo y a nuestros socios del Club de Vacaciones a viajar a nuestras nuevas propiedades”, refiere Gibran Chapur, Vicepte. Palace Resorts.
Procedente de Toulouse, Francia, arribó a Guatemala el segundo nuevo avión ATR 72, que permitirá a TagAirlines fortalecer su flota aérea y conectividad en la región de Centroamérica y el sur de México.
“TAG Airlines fortalece su flota aérea con la incorporación del nuevo ATR 72, esperando un total de 4 que se integrarán en breve a las operaciones de la empresa”, aseguró Marcela Toriello, Presidenta de Tag Airlines.
En el caso de México, TAG vuela de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, además de las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores.
Por otro lado, TagAirlines participó en la reunión de la Orga nización del Mundo Maya, también con el objetivo de fortalecer las estrategias de promoción turística de los destinos de la región.
CRECE TAG AIRLINES
Procedente de Toulouse, Francia, arribó a Guatemala el segundo nuevo avión ATR 72, que permitirá a TagAirlines fortalecer su flota aérea y conectividad en la región de Centroamérica y el sur de México.
“TAG Airlines fortalece su flota aérea con la incorporación del nuevo ATR 72, esperando un total de 4 que se integrarán en breve a las operaciones de la empresa”, aseguró Marcela Toriello, Presidenta de Tag Airlines.
En el caso de México, TAG vuela de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, además de las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores.
Por otro lado, TagAirlines participó en la reunión de la Orga nización del Mundo Maya, también con el objetivo de fortalecer las estrategias de promoción turística de los destinos de la región.
MINERÍA & CRIPTOMONEDAS
BITMAIN organizó con éxito La Cumbre Mundial de Minería Digital 2022 en Cancún, a fin de crear un mercado verde con gran potencial en América Latina.
En el evento se dialogó sobre desafíos, construcción ecológica PoW, una nueva tendencia de hidro- enfriamiento, oportunidades en un mercado que tolera una caída de precio sostenida y el potencial de la minería de criptomonedas en América Latina.
Durante la cumbre, BITMAIN lanzó la próxima generación de minero CKB, ANTMINER K7, que cuenta con una tasa de hash de 63,5 T, un consumo de energía de 3080 W y una eficiencia energética de 48,5 J/T.
La cumbre fue organizada por la empresa BITMAIN, el fabricante líder mundial de servidores de minería de criptomonedas a través de su marca ANTMINER, y sus socios estratégicos ANTPOOL, ANTALPHA y BITFUFU.
WYNDHAM GRAND CANCÚN
Wyndham Hotels & Resorts consolida su estrategia de expansión en México con la apertura del Wyndham Grand Cancún All-Inclusive Resort & Villas, con una oferta de 344 llaves, incluyendo 12 Suites y 28 Villas.
Es así que a través de un contrato de franquicia entre WH&R y Grupo Cancún, el icónico Hotel Omni, ubicado en la Zona Hotelera, cambia de nombre y apellido por el de Wyndham Grand Cancún All-Inclusive Resort & Villas, el primer “Grand” en México.
“Con poco más de 3 décadas en la hotelería a través del Hotel Omni, vemos que estamos en un mundo cada vez más globalizado y vimos la oportunidad de fortalecer nuestro posicionamiento internacional a través de Wyndham Hotels & Resorts, con un gran sistema de ventas y de reservaciones”, dice Abelardo Vara, presidente de Grupo Cancún.
Por su parte, Jimena Faena, vicepresidenta de Marketing y Operación de la marcas precisó: “Estamos muy emocionados por esta alianza y por la oportunidad de poder abrir un hotel bajo la marca Wyndham Grand por primera vez en México. Cancún es el destino ideal para este desembarco”.
Esta propiedad se unirá a una colección exclusiva de 65 hoteles y resorts Wyndham Grand con presencia en EU, China, Dubai, Turquía, entre otros.
En México, el hotel se sumará al portafolio de marcas en rápida expansión de Wyndham que consta de + de 60 hoteles y resorts. A nivel global, la compañía de franquicias hoteleras + grande del mundo, cuenta con +- 9,000 hoteles en 95 países.