El corazón del Yoga se centra en la respiración, como el núcleo de la práctica. Con ella reactivamos nuestra íntima conexión con ese estado de paz y armonía que es nuestro derecho de nacimiento. No para aislarnos de la vida cotidiana, sino par vivirla plenamente”, Raúl Petraglia -@petranyoga
Tenemos un corazón que refleja la Grandeza Total del cosmos, la belleza y el gran poder que está sucediendo ahora y que es idéntico a todo lo que existe.
La respiración, el corazón y el cuerpo son uno. Respirar es el medio universal para apreciar nuestra armonía con el universo. Es la práctica heredada de sabias culturas, previas a la imposición de los cultos y el patriarcado sobre la humanidad.
El “Corazón del Yoga” (Heart of Yoga) no es un estilo ni una marca. No es un club ni una institución. No hay membresía ni exclusión. Heart of Yoga es para todo el mundo.
Es un campo abierto de luz, puedes entrar y salir para recibir la educación de Yoga que necesitas, para sanar y abrazar la belleza de vivir.
Nunca en la historia de la humanidad la gente se ha reunido, en todo el mundo, como amigos, cada semana, desde sus hogares. Practicando su Yoga, en su casa, en sus propias circunstancias cotidianas. Floreciendo en su propio jardín.
Tal cual hicieron los primeros yoguis de los Upanishads, los Moradores del Bosque, hoy nos reunimos como Moradores Globales, a la velocidad de la luz, que atraviesa un cristal, desde el Zoom conectamos casa con casa, continente con continente, corazón con corazón.
El cuerpo es el cosmos, es la gloria total del universo. El cuerpo no necesita de imposiciones para su salvación, ni de las invenciones del pensamiento, mismas que están devastando el hábitat humano.
Pero incluso mientras la humanidad, con su propia oscuridad, se autodestruye, tu corazón del Yoga te respira, es el medio divino para disfrutar de la profunda paz y armonía que es tu cuerpo. Que es tu conexión con la realidad dada, con la vida acá y ahora.
Es también esperanza para la humanidad y el único medio por el que podemos restaurar a la Tierra y a nosotros mismos. El Corazón del Yoga es para todos.
@markwhitwell | www.heartofyoga.com